Eva García Sebelón

Somos conscientes que el sector textil español ha entrado en crisis en vista del abaratamiento de precios de la confección textil que supone externacionalizar estos servicios. Pero soy consciente que la moda de consumir rápido creyendo que compramos lo más barato, muchas veces sale más caro: degradación del medio ambiente, caída económica del sector textil español, vulneración de la Declaración Universal de los Derechos humanos … Y, cuando empecé a buscar alternativas de consumo a la hora de comprar ropa, encontré Ecoology.

Muchas gracias por participar en esta entrevista.

¡Empecemos!

¿Quién hay detrás de Ecoology? ¿Cómo os describiríais en 3 palabras?

Moda ecológica de edición limitada, ética y local

Foto-about-ecoology

Me llamó la atención que lo primero que leí acerca de Ecoology en internet fue: “Un buen día decides perseguir tus sueños sin importarte si es o no el momento adecuado, simplemente te lanzas.“ ¿Qué es Ecoology?

 Ecoology es una marca que lleva ya 7 años proponiendo una forma de vestir sostenible con espíritu eco, es una prolongación de mi manera de ver el mundo. Empezó siendo un sueño y ahora es un proyecto personal que crece poco a poco gracias a la persistencia, a no tirar la toalla y al cambio de conciencia con respecto al consumo que hay en estos momentos.

Cada día más hay consciencia de la necesidad de consumo de comida ecológica. Pero muchas veces no contemplamos el consumo textil responsable. Ecoology ofrece un canvio de perspectiva de la tendencia de la moda actual. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Por qué Ecoology?

Quiero ofrecer una alternativa ecológica y ética a las personas que quieren vestir sin seguir los dictados de la moda tanto en tendencias como en rapidez. Hago ropa que dura varias temporadas y que sienta bien al cuerpo y al planeta porque no da alergias ni contamina, es suave y queda bien.

Confeccionas los diseños en Barcelona. ¿Te permite la cercanía ofrecer mejor calidad y un consumo responsable de vuestros productos? ¿Por qué?

Aquí hay una industria textil con mucha historia y a mí me gusta saber en todo momento quien hace la ropa que diseño, le da un valor a la prenda. Me gusta controlar la producción y saber que está bien hecha, yo le pongo mucho cariño a todo lo que hago y quiero que toda la cadena haga lo mismo. Muchas prendas se confeccionan en mi estudio – taller, todo está hecho de forma muy artesanal y en ediciones limitadas. Esto es slow fashion y se cocina a fuego lento

¿Cómo podemos encontrar los productos?

Desde hace poco en el showroom/taller del barrio de Gracia, en la calle Providencia 10 y online en ecoology.es

Es de admirar tu valentía a la hora de arriesgarte a montar una empresa con la inestabilidad y preocupación actual sobre el sistema de Seguridad Social. ¿Has tenido facilidades públicas a la hora de emprender Ecoology? ¿Cómo describirías el proceso de gestación de una empresa des de la idea hasta que nace?

No sé si alguna vez hubo estabilidad, yo desde que emprendí este sueño nunca la he conocido, por eso no me parece arriesgado sino hacer lo que te gusta y lo que crees que es bueno para ti y para el mundo en que vivimos en cada momento. No he tenido ninguna facilidad, lo contrario, emprender es una aventura arriesgada y el sistema no ayuda mucho a los que no seguimos lo estipulado, pero a mí eso no me da miedo, es mi forma de vivir, no soy conformista y me siento afortunada por hacer algo que me gusta y que me llena.

Muchas gracias por hacernos partícipes de tu experiencia y conocer tu visión sobre el consumo textil responsable.

Gracias a ti!!